Maneras de evitar la gripe esta temporada


La dieta es el combustible que hace funcionar la máquina compleja de los humanos, incluyendo el sistema inmune.
Esta lista le ayudará a mantenerse saludable durante la temporada de resfriados y gripe.

1.- Decir sí a la vacuna contra la influenza

La vacuna contra la influenza, resulta muy útil. La mejor manera de reducir la propagación de la gripe es aplicándonos la vacuna.

El momento ideal para vacunarse es antes del inicio de la temporada de gripe (que suele ser entre octubre y diciembre), pero nunca es demasiado tarde.

2.- Alimentación saludable

La dieta es el combustible que hace funcionar la máquina compleja de los humanos, incluyendo el sistema inmune, según comenta el Dr. David Katz, Director del Yale Prevention Research Center.

Resulta esencial consumir proteína de alta calidad, como pescado, carnes magras y granos. Es necesario para ayudar a construir los glóbulos blancos (defensas del cuerpo), consumir frijoles, lentejas y habas , frutas amarillas, rojas y verduras, que proporcionan antioxidantes de estimulación inmunológica, y ácidos grasos omega-3 ( están en los pescados de agua fría, nueces y linaza) para mantener el sistema inmunológico equilibrado.

3.- Ejercicio

El ejercicio puede evitar que nos enfermemos mediante la estimulación del sistema inmunológico. Un estudio de la Universidad de Carolina del Sur encontró que las personas que caminan o hacen actividad moderada durante 30 minutos casi todos los días tienen en promedio un resfriado al año, mientras que la gente menos activa reporta más de cuatro resfriados al año.


4.- Hidratación por dentro y por fuera

La baja humedad y las bajas temperaturas ayudan a la propagación del virus de la gripe, lo que explica los brotes de gripe en el invierno. La humedad, por el contrario, contribuye a eliminar los virus, por lo que mantener el aire en el hogar cálido y húmedo resulta de gran utilidad para combatir la gripe. Use un humidificador para mantener la humedad alrededor del 50 %. Además hay que tomar suficientes líquidos durante el día para mantener bien hidratado nuestro cuerpo.

5.- Consumo de probióticos

Los probióticos son microorganismos amistosos que pueden fortalecer el sistema inmunológico al desplazar a los malos gérmenes que nos enfNegritaerman. Un estudio alemán descubrió que los hombres y mujeres sanos que tomaron probióticos a diario durante 3 meses acortaron brotes de la gripe común. Los probióticos se encuentran en el yogurt natural.

6.- Dormir bien

Dormir menos de 7 horas diarias, suprime o debilita el sistema inmunológico

7.- Limpieza

La antigua receta de lavarse las manos sigue siendo vigente. Si no es posible lavarse las manos, hay que usar un desinfectante a base de alcohol. Además evitemos el saludo de mano o de beso durante la temporada invernal con personas de las cuales no conocemos el estado de salud.


8.- Gérmenes que viajen por el aire

Si alguien tose o estornuda, hay que voltear la cabeza hacia otro lado durante unos 10 segundos, mientras el aire se despeja. Si nos enfermamos, debemos estornudar o toser en el ángulo interno del codo y permanecer en casa en la medida de lo posible, hasta sentirnos bien.

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí

Gracias por tu visita!

Seamos gorditas, plus o curvy, simplemente somos "eXtra Lindas" Ayuda a difundir este espacio donde nuestras curvas son las protagonistas.

Lo más leído

Cortes de pelo para gorditas 2017

Siete razones de por qué las 'gorditas' serían buena pareja

Moda plus size sin límitaciones

OUTFITS CASUALES PARA GORDITAS | Primavera Verano 2017 | MODA PLUS SIZE

Bajita a mucha altura

Cinturones para destacar silueta plus y curvy

Estilo plus y moda

10 Características de la mujer moderna