Comunicación el secreto de las parejas felices


Creer que las relaciones de pareja no requieren el consejo de alguien significa autosuficiencia y no estar dispuesto a sacrificar nada, porque amar significa sacrificio y la felicidad para alcanzarla bien vale la pena.

Ver: Consejos para vivir en pareja

Pareja es sinónimo de 2, es 1 + 1 son 2 enamorados, ninguna pareja puede funcionar como tal si no existe actitud, compromiso, involucramiento comunicación en ambos integrantes, por ello quienes pretenden encontrar en un libro, en un artículo o en un programa el santo grial de la pareja feliz se equivoca.

Deben recordar que nadie es feliz sin que le cueste y más cuando se trata de una pareja conformada por dos seres humanos con diferentes experiencias de vida, disímil formación y con personalidad diferente y que con el transcurrir del tiempo pueden ingresar a una rutina peligrosa para su existencia como pareja.

Por ello lo único que pretendemos es darles a conocer algunas claves, para que ustedes mismos evalúen como las emplean en su vida en pareja y efectúen las correcciones del caso si las aplican mal y si no lo hacen empezar a implementarlas para mejoramiento de su relación de pareja.

Dos personas cuando se convierten en pareja constituyen dos desconocidos y el desarrollo de la relación se cimentara en la medida que ambos sepan que libremente pueden expresar sus problemas, sus preocupaciones, sus empatías, sus simpatías, sus enconos o desengaños, sus sugerencias sobre el otro miembro de la pareja y este se encuentra dispuesto a hacerlas suyas o a conversarlas sucediéndose así un proceso de retroalimentación que ayudara a fortalecer la relación de pareja resolviendo lo malo y reforzando lo bueno. Entonces la primera clave de la pareja feliz esa prender a comunicarse.

Comunicarse puede ser un proceso difícil, pero de nada vale si cuando una parte de la pareja habla comunicando lo que piensa y lo que le sucede la otra parte de la pareja esta callada o cambia el tópico de la conversación. Entonces la segunda clave de la pareja feliz es aprender a escucharse.

Comunicarse y Escucharse pueden lograrse con mucho esfuerzo, pero de nada vale si no procuramos entender la razón de la posición de la parte de la pareja que cuenta el problema o su preocupación y directo vamos a juzgarlo, por lo que entender al otro es básico para la relación de la pareja, pues entender es ponerse en el lugar del otro. Entonces la tercera clave de la pareja feliz es aprender a ser comprensivo.

Comunicarse, Escucharse y Comprenderse permite entender que dos personas que conforman una pareja son dos individualidades con independencia de criterio y comportamiento de libertad individual siempre y cuando este enmarcado en el respeto a los derechos de la otra parte de la pareja. Entonces la cuarta clave de la pareja feliz es aprender a tenerse confianza.

Lograr Comunicarse, Escucharse, Comprenderse y Tenerse Confianza permite establecer la base de una relación de pareja feliz, pero consolidarla requiere más y allí está los objetivos comunes tener hijos, comprarse una casa, desarrollar una vida en común etc. Entonces la quinta clave de la pareja feliz es Fijarse Objetivos Comunes.

Logradas las cinco claves y sumadas a la pasión que existe en la pareja, el respeto mutuo se ha logrado por lo que las parejas para seguir manteniendo su condición de pareja feliz deben efectuar permanentes demostraciones de amor y cariño para que cuando acabe la pasión surja el afecto.

Finalmente, no hay que olvidar que la vida sexual es importante en la relación de pareja y mantenerla activa requiere de la participación de ambos miembros.

Compartir