Deportes de verano

Caminar:es recomendable para quienes tuvieron un año sin actividad física, es de impacto bajo y por lo tanto no hay restricciones de edad. Se debe desarrollar con intensidad regulada y con paso constante durante al menos media hora. Mejora la capacidad aeróbica, tonifica las piernas, alivia las contracciones y elimina tensiones. Se recomiendan las zapatillas acolchadas, las superficies blandas (pasto) y complementar con ejercicios de elongación.
Natación:ideal para las personas con problemas de articulaciones y huesos, que no pueden realizar actividades de alto impacto. No tiene limite de edad y pone en funcionamiento todos los grupos musculares, por eso es uno de los deportes más completos.
Correr:también moviliza todos los grupos musculares y es una actividad de impacto, se debe revisar previamente el estado de las rodillas, tobillos y caderas. Sobre todo si hay sobrepeso de más de tres kilos. Se recomiendan las superficies blandas y un calzado que tenga el talón alto. En los primeros minutos se pierde agua e hidratos de carbono y luego de media hora se quema grasa.
Tenis:es divertido y ayuda a quemar grasas, se necesita una buena preparación física ya que implica trabajos anaeróbicos (los músculos trabajan sin oxígeno). No es bueno practicarlo sólo los fines de semana si no se combina con actividad durante el resto de los días. Hay momentos en los que el pulso llega a 170 y debe bajar rápidamente, si no hay continuidad se corre peligro de que no baje. Se desaconseja para personas con problemas cardíacos, artrosis de cadera, pie plano y con problemas en rodillas o codos.
Ciclismo:es una actividad aeróbica sin impacto, fortalece piernas y glúteos. Se desaconseja a personas con problemas cardíacos, de caderas y rodillas. Es importante que las piernas tengan la debida extensión. Para bicicletas de paseo se debe realizar de una hora a una hora y media por vez, en el caso de las fijas con treinta a cuarenta minutos alcanza.

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí


Gracias por tu visita!

Seamos gorditas, plus o curvy, simplemente somos "eXtra Lindas" Ayuda a difundir este espacio donde nuestras curvas son las protagonistas.

Lo más leído

ROPA DE MODA PARA GORDITAS 2017 OUTFITS OTOÑO INVIERNO 2017

16 Outfits casuales para gorditas

¿Qué tipos de faldas usar si soy gordita?

Outfits con botas para mujeres plus size

ROPA DE MODA PARA GORDITAS OTOÑO INVIERNO 2016 2017 | WINTER OUTFIT

Tendencia invierno 2018 para mujeres gorditas

3 vestidos para gorditas en verano

Vestidos casuales para gorditas

Cinco características de la mujeres gordibuenas de hoy