prendas que ayudan a disimular kilitos de más

Elegir prendas que nos queden perfectas, resalten nuestros atributos y oculten esos kilos de más, suele ser una tarea imposible. La buena noticia es que siguiendo pautas básicas de estilo es posible lograr un look ideal para nuestro cuerpo, sin tapar de más.


Remerones, vestidos anchos y esas prendas que tapan en lugar de vestir son las primeras cosas que hay que descartar a la hora de pensar en un guardarropas en sintonía con las curvas del cuerpo.
Sentirse en armonía con el cuerpo ayuda a elegir esas prendas que mejoran, por eso en un principio es importante aceptarse para reconocer las partes que vale resaltar, y recordar que el hecho de que un estilo, una remera o un pantalón esté de moda, no significa que haya que usarlo sí o sí o que deba quedarle bien a todas las mujeres.
Para no convertirse en una “fashion victim”, hay algunas recomendaciones básicas y fáciles de implementar:
Sentirse cómoda: elegir siempre prendas, zapatos y accesorios que resulten cómodos para usar, porque la comodidad se nota y se refleja en el andar. Y por más que un estilo sea hermoso en sí mismo, si la que lo usa se siente incómoda, pierde toda la gracia.
Reconocerse: Identificar la parte del cuerpo que más nos guste y llevar la atención (la mirada) a esa zona a través de algún accesorio o característica de la prenda. Por ejemplo, una remera con corte imperio acentúa la cintura y disimula la zona del abdomen, y un escote en V ayuda a disimular el busto. Los pantalones de tiro medio disimulan los “rollitos”, a diferencia de los de tiro corto que los acentúan.

Ponerse en foco: el centro de atención siempre debe ser una misma, el rostro y el cuerpo; las prendas sirven para reforzar una imagen positiva pero están en un segundo plano.

Buscar aliados en los estampados: usar estampados cuyo tamaño esté en relación al del cuerpo. Porque un estampado demasiado pequeño hace que nos veamos más “grandes” de lo que somos y un estampado demasiado grande hace que nos perdamos entre la prenda

Elegir las tramas ideales: utilizar tramas y/ o líneas rectas verticales porque nos hacen lucir más esbeltas ya que alargan la figura, y además no interrumpen la mirada.

Darle vida al guardarropas: que el negro disimule no significa que debamos usarlo siempre y en todo el cuerpo. Optar por colores que iluminen, resalten el rostro y la figura y disimulen o resalten las zonas, según convenga. Por ejemplo, si somos “caderonas”, optar por pantalones o faldas oscuras sin frunces ni bolsillos y dejar los colores claros para la parte de arriba, o viceversa.

Usar accesorios sin abusar: incorporar accesorios a la indumentaria para dar más versatilidad a las prendas. Los accesorios incluyen pañuelos, anteojos, relojes, aros (los largos estilizan y destacan el rostro), colgantes, anillos, carteras, entre otros, así que hay mucho para elegir. Así como en el caso de los estampados, la idea es que estos accesorios tengan relación al tamaño de la que los usa para no desentonar y contribuir a una imagen más equilibrada y armoniosa.

No taparse: no usar vestimenta demasiado holgada ya que esto aumenta el volumen y en lugar de “tapar” y disimular los defectos, nos hacen ver excedidas de peso.

"La actitud es parte del look, y para verse bien hay que sentirse bien, siempre"
Laura Malpeli de Jorda