Caminar sobre la arena: para algunos afortunados éste es un placer del que pueden disfrutar todo el año. Para otros, es sólo un lujo que podemos practicar una vez al año. Tanto unos como otros, deberíamos conocer las muchísimas ventajas que tiene este gesto y, en la medida de lo posible, practicarlo tanto como nos sea posible.
La principal ventaja es la activación tanto de la circulación linfática como venosa, pero además tiene un efecto relajante, es un exfoliante natural, nos ayuda en casos de rehabilitación… Y es que, el estar de vacaciones, no tiene que ser un impedimiento o barrera para poder cuidar el cuerpo y la mente.
Además, para todas aquellas que sean mamás, es importante saber que si para los mayores caminar por la arena tiene enormes beneficios, para los más pequeños este actos disminuye en gran medida muchos problemas relacionados con su desarrollo psicomotor y su nivel de equilibrio. De esta manera se corrigen las alteraciones fisiológicas de los pies de los niños, como por ejemplo, los pies planos o los pies torcidos.
Para los más grandes -que no mayores-, algunas de sus principales ventajas son las siguientes:
  • Activación de la circulación linfática y venosa, por lo que es muy recomendable para personas con problemas de este tipo.
  • Efecto relajante, al ejercer un masaje en la planta de los pies, al igual que lo hace si andamos por la orilla el choque del agua contra nuestros tobillos.
  • Exfoliación natural, debido al roce de la arena sobre nuestra piel y también gracias a las propiedades minerales del mar.
  • Ayuda en los procesos de rehabilitación de algunas lesiones, por ejemplo en esguinces, tendinitis… Es decir, cualquier patología que requiera del fortalecimiento muscular como parte del tratamiento.
  • Tonificación de los glúteos y los muslos, además de mejorar la forma física, caminando por el mar con el agua a la altura de los muslos y levantando las rodillas.
  • Prevención del envejecimiento, gracias al yodo y el sodio del los que se compone la arena del mar.
Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí