Los pedidos y los rituales deben realizarse antes de levantar las copas y brindar.

- Debes tener 12 uvas a mano. A las doce de la noche coma una uva con cada campanada, pensando en un deseo.

- Tener una campana y hacerla sonar a todo ritmo a las 12 de la noche. En ninguna casa debe faltar este elemento, ya que simboliza el júbilo y la alegría del hogar.

- Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: atrae matrimonio.

- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: atrae prosperidad económica.

- Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.

- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).

- Cocinar una corvina sin quitarle las escamas: para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).

- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

-También puede encender en forma de triángulo tres velas justo a las 12. Un debe de ser de color rojo, una verde y la otra amarilla, junto con 9 granos de arroz, nueve de lentejas y nueve monedas doradas no importa su valor, Pida por la prosperidad de la familia, la abundancia y el amor, etc.

- Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.

- Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.

- Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas.

- Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho despues de medianoche. Mucho mejor si los calzones son regalados.

- Comer una cucharada de lentejas (cocidas) SIN SAL dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.

-Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.

-Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos a la medionoche) y tambien esparcirlas por la casa.

- Para atraer dinero durante los 12 meses del año entrante, ponga miel en un plato blanco en el centro de la mesa y una moneda en el centro del plato.

- En esta fecha encienda todas las luces en la casa para que la luz verdadera, la espiritual, llegue a todos los integrantes de la familiaen el año venidero.

- Todas las personas reunidas en la mesa familiar deberán lanzar al aire un puñado de lentejas crudas exactamente a las doce de la noche para pedir abundancia durante todo el año que comienza.

- Traer Calzones Amarillos para atraer suerte en la economia
- 12 Uvas bañadas en sidra, doce deseos, una uva para cada uno de los ultimos 12 segundos del año (Utilicen uvas sin semillas)
- Para ser "iluminados" comprar "canastas de la prosperidad" con veladoras de distintos colores, una por mes. "Al 10 para las 12 se prenden todas juntas. A las 12:10 se apagan 11 y queda la que corresponde a enero"
- Amuletos contra las negatividades y para la salud
- Borregos para que en casa o en negocio nunca falte el dinero (Ponerlo en el monedero o en la caja fuerte)
- Barrer la casa de adentro hacia fuera desde el fondo para armonizarla y sacar todo lo malo
- Entrar y salir con maletas para viajar mucho el proximo año
- "Despojos de fin de año" que se hace con siete hierbas amargas, aguardiente, puro y cascarilla para quitar lo salado, las malas vibras que cargamos todo el año y para empezar el nuevo con caminos abiertos
- Dinero en los bolsillo, para que no falte el proximo año

- A L B A H A C A: Para alejar a los malos espíritus, vibraciones, prepare una infusión con hojas de ALBAHACA y ponga en un vaso debajo de su cama para recibir el año nuevo con su casa limpia.

- L I M P I E Z A : Hay que hacer un aseo general de limpieza roperos, closet, eliminar todo lo q no sirve ni se ocupe hacerlo antes q termine el año. La ropa que NO ha sido usada por dos temporadas se debe regalar porque acumula energías negativas!!!