Los productos cosméticos más comercializados suelen servirse de ciertos ingredientes -principalmente conservantes- que son químicos que no le hacen muy bien a la piel. De ahí, por ejemplo, la picazón luego de usar cierto shampoo o leves alergias a ciertos maquillajes. Lo que sucede es que estos ingredientes, derivados del petróleo o parabenes, son muy baratos y efectivos a la hora de producir en cantidad. Pero la contra para nosotras es que no están comprobados los efectos de estas sustancias aplicadas sobre nuestra piel a largo plazo.

Es por eso que han surgido diversos laboratorios que producen cosmética ecológica o natural, que son productos que no usan estos derivados químicos, no contaminan el medio ambiente, y se sirven de productos naturales, cultivados de forma controlada y sin aditivos. Además, no usan animales para sus pruebas de producción y de más está decir que son hipoalargénicos.

Hoy en día, podemos adquirir toda clase de maquillajes naturales, ya que ya se ha desarrollado la misma variedad que de cosméticos convencionales. Los hay a base de aceite de oliva, de aguas termales, de miel, de frutas, de aloe vera… la oferta es amplia y los efectos son mucho más sensibles a la piel, sin dañarla de ninguna forma.

Algunas marcas de cosmética natural son Logona, Dr. Hauschka, Santé, Natier, Alqvimia y Sahya.

Compartir

Encuentra tu Revista nVitrina en el centro de la página