Maquillaje ecológico v/s maquillaje convencional


Los productos cosméticos más comercializados suelen servirse de ciertos ingredientes -principalmente conservantes- que son químicos que no le hacen muy bien a la piel. De ahí, por ejemplo, la picazón luego de usar cierto shampoo o leves alergias a ciertos maquillajes. Lo que sucede es que estos ingredientes, derivados del petróleo o parabenes, son muy baratos y efectivos a la hora de producir en cantidad. Pero la contra para nosotras es que no están comprobados los efectos de estas sustancias aplicadas sobre nuestra piel a largo plazo.

Es por eso que han surgido diversos laboratorios que producen cosmética ecológica o natural, que son productos que no usan estos derivados químicos, no contaminan el medio ambiente, y se sirven de productos naturales, cultivados de forma controlada y sin aditivos. Además, no usan animales para sus pruebas de producción y de más está decir que son hipoalargénicos.

Hoy en día, podemos adquirir toda clase de maquillajes naturales, ya que ya se ha desarrollado la misma variedad que de cosméticos convencionales. Los hay a base de aceite de oliva, de aguas termales, de miel, de frutas, de aloe vera… la oferta es amplia y los efectos son mucho más sensibles a la piel, sin dañarla de ninguna forma.

Algunas marcas de cosmética natural son Logona, Dr. Hauschka, Santé, Natier, Alqvimia y Sahya.

Compartir

Encuentra tu Revista nVitrina en el centro de la página

Gracias por tu visita!

Seamos gorditas, plus o curvy, simplemente somos "eXtra Lindas" Ayuda a difundir este espacio donde nuestras curvas son las protagonistas.

Nos Vemos!

Lo más leído

Tendencia invierno 2018 para mujeres gorditas

16 Outfits casuales para gorditas

Outfits con botas para mujeres plus size

CORTES DE CABELLO PARA CHICAS GORDITAS 2017

Consumismo en tiempos de tiendas XL

¿Qué tipos de faldas usar si soy gordita?

ROPA DE MODA PARA GORDITAS 2017 OUTFITS OTOÑO INVIERNO 2017

Look con jeans para mujeres gorditas

Blusas peplum para gorditas

¿Cómo combinar leggins si somos gorditas?