Sin lugar a dudas, una relación a distancia puede funcionar. De hecho, todas conocemos a alguna amiga que la tiene. No existe una fórmula mágica que nos asegure el éxito en una relación a distancia (o en cualquier relación), pero a veces no viene mal que alguien te aconseje qué hacer. La cuestión es... ¿Merece la pena?

Jules Filsell, experto en relaciones de pareja de la web de contactos eHarmony nos explica cómo hacer para que no pierdas tu valioso tiempo, dinero y fuerzas en una relación a distancia y realmente, merezca la pena seguir adelante con ella. No se trata de llevar un control exhaustivo de tu pareja, ni estar pendiente del móvil durante todo el día. El sentido común junto con la confianza y sobre todo, el amor, el respeto y el cariño hacia la otra persona pueden ser las claves para que una relación a distancia vaya sobre ruedas.

Tienes que ser siempre positiva pero la triste realidad es que a veces las cosas no salen tan bien como desearíamos...

4 de los mejores consejos:
Las relaciones a distancia requieren esfuerzo. En realidad, todas las relaciones lo requieren, pero en una relación a distancia el esfuerzo debe ser el doble y prestar especial empeño, cuidado y cariño tanto a la relación como a tu pareja.

Leer un mail o un mensaje de texto romántico es muy bonito pero cuando se convierte en una rutina necesaria, la cosa cambia. Obviamente, tener a tu pareja cada día a tu lado y que pueda decírtelo mirándote a los ojos es lo ideal.

El teléfono siempre es más frío y mientras hablas con él no puedes evitar pensar que os separan cientos de kilómetros. Por eso, hay días en los que la distancia se puede hacer un poco más cuesta arriba. Esta es una de las razones por las cuales es muy importante que el esfuerzo y las ganas por sacar adelante la relación sean mutuas. Tu día puede haber sido un desastre pero que llegue la hora de hablar con él, y con su cariño y positivismo consiga sacarte una sonrisa es algo que no tiene precio.

Y por supuesto, viceversa. Este es el punto donde hay que llegar. Saber compensar los sentimientos y que cuando uno de los dos esté de bajón que sea el otro quien le ayude a seguir adelante. Si esto falla, o sale a relucir el egoísmo, debes comenzar a plantearte si estás perdiendo tu valioso tiempo. La comprensión, es una cualidad que puede salvar muchas relaciones, y no sólo las que son a distancia.