Lo que no puede faltar en tu clóset

Para lucir adecuadamente las prendas de temporada, estas deben adaptarse a nuestra figura. Todas somos conscientes de qué es lo que debemos llevar y lo que no, adaptando la moda a nuestro cuerpo para lucir siempre una imagen impecable.
No debemos intentar comprar ropa solo porque está de moda o la llevan las “celebrities”, tenemos que aprender a adquirir solo aquello que sienta bien a nuestro físico. Toma nota de los tips que mujeractiva comparte contigo en esta ocasión para conseguir un armario lleno de ropa que definitivamente hará resaltar tus atributos y esconder eso que no quieres que se vea.

Prendas favorecedoras

  • Escote: Las prendas con escote favorecen más, ya que alargan el cuello, cosa que estiliza tu silueta. Si tienes mucho pecho o eres bajita, elige escotes en “V”, ya que estos son lo que mejor estilizan. Si eres estrecha de hombros o tienes poco pecho, elige escotes redondeados o barco.
  • La camisa blanca: No hay nada más clásico y fabuloso que una blusa blanca y es importante tener una que te quede perfecta. Si te cuesta encontrarla, vale la pena que acudas a una tienda especializada en camisas a medida, y encargues un modelo en algodón y otro en seda (para ocasiones más formales). Dependiendo de la forma de tu cuerpo, las más gorditas pueden elegir una blusa con corte imperial y las más delgadas pueden usar una versión más ceñida.
  • Cuellos anchos: Si tienes camisetas de un solo color que te quedan demasiado anchas de cuello, prueba ponértelas al revés, ya que la parte de atrás es más cerrada.
  • Los tejidos: Fíjate muy bien en ellos. Su calidad es tan importante como un buen corte para que la ropa te siente bien. Para prendas ajustadas busca tejidos elásticos; para otras con caídas elige la seda; y para prendas de abrigo, es imprescindible que lleven lana en su composición.

Otros consejos que pueden ayudarte

  • Ajusta el largo de tus camisas, camisetas y tops: No dudes en acortarlas para conseguir una proporción más adecuada a tu anatomía. Si eres bajita, corta tus blusas para que te queden cuatro dedos por debajo del ombligo, ya que los tops cortos alargan la silueta; y si eres ancha de cadera, lleva el top justo por debajo de esta pero no más largo, ya que entonces acortará tus piernas y se te verá más ancha.
  • La cintura: Evita los pantalones y faldas que te aprietan la cintura, aunque seas delgada y el resto de la prenda no sea ceñido. Las cinturas demasiado ajustadas, comprimen y crean un efecto muy antiestético.
  • Haz limpieza de tu armario: Retira todas las prendas que no te sienten bien, no tengas el armario lleno de prendas con las que no te sientes a gusto o favorecida, cuando te has propuesto vestir con estilo.

Descubre los secretos de verse y setirse bien. Participa por copia de regalo del e-book "150 Consejos de Moda para Mujeres Gorditas" Clic 

Gracias por tu visita!

Seamos gorditas, plus o curvy, simplemente somos "eXtra Lindas" Ayuda a difundir este espacio donde nuestras curvas son las protagonistas.

Nos Vemos!

Lo más leído

16 Outfits casuales para gorditas

Tendencia invierno 2018 para mujeres gorditas

Outfits con botas para mujeres plus size

10 Características de la mujer moderna

Look con jeans para mujeres gorditas

ROPA DE MODA PARA GORDITAS 2017 OUTFITS OTOÑO INVIERNO 2017

¿Qué tipos de faldas usar si soy gordita?

CORTES DE CABELLO PARA CHICAS GORDITAS 2017

Peinado fácil para un estilo romántico. Gorditas

Vestidos de jeans para gorditas