Dormir (y dormir bien) es fundamental para vivir más y mejor. Las horas de descanso son esenciales para estar bella y radiante y, además, para tener la piel en perfectas condiciones.
Para dormir bien y levantarse con sensación de descanso, no sólo es recomendable dormir un mínimo de ocho horas diarias, sino que hay que tener en cuenta otros factores, como las características de la cama, la postura en la que se duerme, el ambiente que nos rodea y hasta nuestros hábitos de vida.
El dormir suficiente y bien nos ayuda a permanecer sanos, y las dificultades para conciliar el sueño pueden ser un síntoma de algún trastorno emocional o físico.
Además, un descanso incorrecto puede provocar deterioros en la columna vertebral, alterar la elasticidad de la musculatura, el equilibrio mental y disminuir la capacidad de concentración y el rendimiento.
La cama, ni dura ni blanda
En ocasiones, cuando no podemos dormir o nos levantamos cansados, puede que la culpa sea de la cama. Según un estudio el plano ideal de reposo es el conjunto formado por una base semirrígida y un colchón de máxima firmeza, que no dureza. Porque todos los especialistas coinciden en que la cama dura no es el lugar adecuado para un buen descanso.
Algunos de los elementos de la cama que hay que tener en cuenta son:
  • El somier: Una buena base garantiza una columna vertebral sana y sin problemas, favoreciendo la posición correcta de la misma.

  • El colchón: Debe presentar el grado de firmeza suficiente para adaptarse a la presión del cuerpo. La base debe ceder sin excesos bajo las partes con más peso, ofreciendo también un soporte firme para las zonas menos pesadas.

  • La almohada: Elige la que mejor se adapte a tu cabeza, cuello y anchura de los hombros. El relleno debe tener la firmeza necesaria para evitar que la cabeza caiga hacia atrás.
La postura, mejor boca arriba
Adoptar una postura adecuada para dormir es imprescindible para evitar dolores de espalda y para lograr un descaso adecuado.
La mejor postura es boca arriba, apoyando la columna sobre el colchón. No es recomendable, sin embargo, dormir boca abajo, ya que en esta postura se suele modificar la curvatura de la columna lumbar.De costado es una opción intermedia que permite un buen descanso si se realiza adecuadamente.
Sugerencias para dormir bien
Además de la cama y de la postura, dormir bien está directamente relacionado con nuestros hábitos de vida: la hora a la que nos acostamos, nuestra actividad durante el día, el ambiente de la habitación, nuestras costumbres alimenticias, etc.
  • Mantén un horario regular: acuéstate y levántate a la misma hora cada día. Trata de no dormir mucho durante el día, puedes sentir menos sueño por la noche. Intenta hacer ejercicio en un horario regular todos los días.


  • Ten cuidado con la alimentación: no tomes bebidas con cafeína después de una cierta hora, y si te apetece un bocado antes de ir a dormir, una bebida caliente y algunas galletas pueden servir.

  • No bebas alcohol ni fumes ;para poder dormir mejor, la nicotina también es un estimulante.

  • Haz que el lugar donde duermes sea seguro y cómodo. El dormitorio debe ser oscuro y bien ventilado y lo más silencioso posible.

  • Establece una rutina a la hora de acostarte. Haz las mismas cosas todas las noches para comunicarle al cuerpo que es hora de relajarse y dormir.

De regalo lee las primeras páginas del libro: "Las mujeres que los hombres quieren para casarse" Clic Aquí 

+ nVitrina 

Compartir!