Si estás embarazada, ahora más que nunca debes procurar llevar una vida activa. El ejercicio favorecerá tu salud y la de tu hijo. Los paseos y la natación son los dos deportes más recomendados. La gimnasia para embarazadas, cuya función es prepararte para el parto, consiste en ejercicios de relajación muscular y respiración. Te recomendamos empezar a partir del segundo trimestre de embarazo

Durante el embarazo conviene que la embarazada lleve una vida activa y haga ejercicio sin cansarse demasiado.

Los ejercicios de gimnasia más recomendados para embarazadas son andar y nadar, mientras que otros deportes como la equitación, el ciclismo, el esquí o cualquier otro que suponga un riesgo y que pueda provocar caídas, deben tratar de evitarse.

Si usted suele realizar algún deporte de forma habitual, pregúntele a su médico si puede seguir practicándolo en el embarazo.

La gimnasia de preparación al parto es un complemento a esa vida activa que debe llevar la embarazada. Incluye ejercicios de respiración y relajación muscular que preparan físicamente a la futura madre para que el parto resulte menos doloroso.

Es aconsejable practicarla a partir del segundo trimestre del embarazo.
MUY IMPORTANTE. Antes de realizar alguna de estas actividades, se recomienda informar al ginecólogo, sobre todo si la mujer padece anemia, tiene hemorragias vaginales, arritmias, hipertensión, si su embarazo es gemelar o sufre contracciones prematuras. En ningún caso se debe forzar el organismo.