La eficacia de una crema de belleza no radica solamente en su exclusiva fórmula. Para optimizar sus propiedades y lograr que los resultados sean los esperados, el secreto está en aplicarlas correctamente. Conozca los detalles.

¿Qué crema es buena para el contorno de ojos?, ¿existe una loción nutritiva capaz de superar las bondades de la leche?, ¿cuál es la mejor para eliminar manchas y cicatrices? Hay cremas de todo tipo y para cada necesidad; desde las más básicas hasta las más prestigiosas. Todas ofreciéndose con un sinfín de bondades basadas en los ingredientes más sofisticados; los principios activos más revolucionarios; con tecnología de avanzada; con aromas especiales y de texturas inigualables. Y es que no se puede negar, que los laboratorios de las firmas de belleza han dado pasos agigantados al participar en investigaciones dermatológicas para lograr cremas novedosas. Cosméticos que prometen mantener la piel del rostro en óptimas condiciones: liso, suave, luminoso, joven. Igualmente, han logrado incluir en esas fórmulas, mecanismos de transporte como los liposomas, que llevan el producto lo más cerca posible de las células, aún cuando estos actúan de manera superficial. Si llegasen a traspasar todas las capas que conforman la epidermis, se encontrarían con una multitud de vasos sanguíneos que los absorberían y pasarían a la sangre. Y ésta es la función de los medicamentos, no de los cosméticos. A pesar de estos avances aún no existe una crema capaz de proveer "al instante" todos los beneficios posibles, ni tampoco aquella que posea el secreto de la eterna juventud. Ese sería el mayor logro de la cosmética. ¿Qué hacer entonces? Mientras se descubre el "cosmético milagroso" la solución pasa por aplicarlos correctamente. Así, se aprovechan al máximo sus beneficios, se relajan los músculos y se activa la circulación, lo que contribuye a mantener la piel en buen estado.
Automasaje
l Hacer movimientos ascendentes con las yemas de los dedos, desde las mandíbulas hacia las orejas y los pómulos, y dibujar círculos diminutos sobre cada una de las arrugas
l Sin presionar, con mucha
suavidady disfrutando
l Resultado: una piel relajada, hidratada
y luminosa
Satisfacción para el rostro
La rutina de belleza implica la limpieza diaria del rostro y del cuerpo y, como tal, debe ser un momento de placer para consentir y mimar cada zona en particular. Igualmente importante, es valorizar ese tiempo, el de la mañana y el de la noche. "Ni siquiera me desayuno y voy a perder tiempo en ponerme cinco cremas"; "llego tan cansada, que ni me acuerdo de quitarme el maquillaje para dormir". No valen las excusas. Si este ritual no se hace con disciplina y constancia no tiene efecto alguno.
Por lo general, las cremas del rostro se aplican siguiendo la forma natural de los músculos, empleando un suave masaje con movimientos circulares, ascendentes y hacia fuera. Así de simple. No obstante, una hidratante se aplica diferente a una antiedad, así como una mascarilla difiere del método de una exfoliante.

Antes de aplicar una crema, la piel debe estar limpia -al igual que las manos- y tonificada. No se debe emplear mucha cantidad; tan sólo son necesarios varios puntos del tamaño de un grano de arroz. Tampoco se debe aplicar rápidamente, con movimientos fuertes y de forma aleatoria, como si estuviera "apurada". Al proceder así, el producto no penetra lo suficiente y se desaprovecha el poder o la acción de sus propiedades. De allí, que algunas firmas de belleza incluyan en los envases de los productos, manuales de instrucciones que indican cómo deben ser usados. Muchos van acompañados de aplicadores, guantes, masajeadores. Advanced Night Repair Eye Recovery Complex de Estée Lauder trae un aplicador de bola especialmente diseñado para extraer del frasco la cantidad adecuada. Algunas sugieren un método en particular, exclusivo de la marca. La firma francesa Clarins por ejemplo, indica que primero se calienta la crema en las manos y luego, con las palmas, se distribuye sobre el rostro.
La forma correcta
Hidratante. Todas las pieles se deben hidratar tanto en la mañana como en la noche y según el tipo de piel. Una piel mixta requiere ser humectada en las mejillas, que es donde tiene problemas de deshidratación. Una piel grasa también (aunque la presencia de sebo lo oculte) para controlar la grasa. En cambio el rostro de una piel seca necesita hidratarse por completo. Con la yema de los dedos aplique una gota de producto sobre el área a hidratar. Luego distribuya en sentido ascendente, con un suave masaje, desde el centro del rostro hacia los oídos y en sentido descendente hacia la barbilla y cuello. Para finalizar, unos pequeños golpecitos estimularán la circulación.

CLINIQUE Dramatically Different Moisturizing Gel. Fórmula ligera y sin aceites para piel mixta y grasas. Repone el balance de agua y grasa natural de la piel. Es calmante y alivia la sensación incómoda de tirantez y tensión de la piel.
Antiedad. Fundamental para atenuar los signos visibles de envejecimiento prematuro así como prevenir los futuros. Aplicar el producto sobre la piel limpia con suaves movimientos de alisado desde el interior del rostro hacia el exterior. Desde la parte baja del rostro hacia arriba (mentón-mejillas-frente). Insistir en las arrugas (líneas) de la frente y entre las cejas. Para mantener la firmeza y elasticidad del cuello, la crema se aplica con suaves movimientos de alisado desde el mentón hasta el escote, sin realizar estiramientos.

CLARINS Lift-Minceur Visage. Tratamiento de modelado facial. Afina el rostro, modela los pómulos y mejora la papada. Método "auto-lifting". Lavar y secar perfectamente las manos y calentar el producto entre ellas. Aplicar con toda la palma de la mano en el rostro realizando un amplio y suave masaje desde el interior hacia el exterior, muy suavemente, para no distender el contorno del rostro. Proceder del mismo modo en la frente, la barbilla y el cuello.
Sérum. Contiene una mayor concentración de activos que ayudan a estimular los procesos de renovación natural y a reforzar el sistema inmunológico de la piel. Se aplica diariamente bajo el tratamiento habitual. De dos a tres gotas son suficientes para extender por el rostro con movimientos de alisado, desde el centro de la frente hacia el exterior, centro nariz exterior y centro mentón exterior. Para el cuello se aplica mediante movimientos ascendentes, desde el centro del mentón hacia el oído y descendiendo.
CHRISTIAN DIOR Capture R60/80 Serum. Hasta un 60% de reducción de arrugas después de una hora, 80 % de eficacia juventud después de un mes.
Contorno de ojos. El contorno del ojo es muy vulnerable y para responder a sus necesidades hay una variedad de cremas que retrasan los signos de envejecimiento, combaten los agresores que inducen a la formación de bolsas y ojeras, además de hidratar, nutrir e iluminar la zona. Colocar una cantidad equivalente a un grano de arroz en los dedos anulares de ambas manos. Luego distribuir con suaves masajes circulares desde el párpado superior hacia el inferior por la cuenca externa del ojo. Termine realizando pequeños golpecitos sobre toda el área para estimular la circulación del área.
LANCÔME Primordiale Optimum Yeux. Crema-gel ultraalisante antibolsas, antiojeras, para alisar visiblemente los primeros signos de la edad.
Exfoliantes. Es el método adecuado para completar la limpieza a fondo de la piel del rostro. Al ralentizarse la renovación celular se hace necesario llevar a cabo, de forma periódica, una exfoliación manual con la ayuda de estos productos, los cuales vienen en crema o geles. Se aplica generosamente sobre el rostro limpio y húmedo -evitando el contorno de los ojos- con la yema de los dedos. Con un cepillo de cerdas suaves se efectúan masajes circulares, suavemente, de derecha a izquierda, insistiendo en la zona T (frente-nariz-barbilla) en especial si la piel es grasa. En el cuello, el masaje debe realizarse con un movimiento descendente, aplicando un poco más de presión. Para finalizar, se retira con agua templada, según indican las instrucciones.
HELENA RUBINSTEIN Micro-Massage Scrub. Contiene microesferas que masajean y eliminan las impurezas y las células muertas de la piel. La acción de micromasaje acelera la microcirculación cutánea; la piel se purifica, se revitaliza y gana en luminosidad.
Mascarillas. Según sus ingredientes son una solución de emergencia para limpiar la piel, acelerar la actividad celular, producir una dócil tensión muscular y vigorizar la energía perdida, lo cual se traduce en una tez suave, fresca y resplandeciente. Estas se aplican sobre la piel limpia, con la yema de los dedos o con la ayuda de un pincel. Empezando por el cuello en movimientos ascendentes, se sigue por el mentón, mejillas, nariz y frente. No se debe aplicar sobre la boca y el contorno de ojos. Transcurridos unos 20 minutos, o los indicados por los fabricantes (si no es natural), se retira con una esponja y abundante agua tibia. Luego se aplica un tónico en el cuello y la cara, para terminar con una crema hidratante.
Shiseido Benefiance Firming Masaje Mask. Tratamiento de masaje y de mascarilla para pieles maduras. Elimina estrés, mejora la firmeza, afina la piel, hidrata y suaviza.

Carolina Quintero


De regalo lee las primeras páginas del libro: "Las mujeres que los hombres quieren para casarse" Clic Aquí 

+ nVitrina 

Compartir!