“El tabaco en nocivo para la salud”, es una frase que se repite constantemente, a tal punto que cada vez es mayor el número de personas que deciden dejar de fumar, concientes de los daños irreparables que el cigarro produce en nuestro organismo.
El lado estético también se ve afectado por el hábito de fumar. Quienes llevan años haciéndolo, con el paso del tiempo evidencian arrugas en el labio superior, conocidas como “código de barras”. Para ello, lo mejor es desterrar cuanto antes el cigarrillo de nuestras vidas.
Pero si los signos son demasiado evidentes, debes recurrir a otras soluciones. Estas dependen de la profundidad de las arrugas; si son superficiales, es posible que con un tratamiento de peeling químico se atenúen bastante. Estos tratamientos consisten en la aplicación de un ácido sobre la piel para provocar una descamación controlada y una regeneración cutánea. Para esto existen ácidos con distinta capacidad de penetración en la piel.
Si las arrugas son profundas, rellenarlas con ácido hialurónico es, en la actualidad, la mejor solución, ya que se trata de un compuesto natural que se inyecta mediante pequeños pinchazos indoloros en toda la zona conocida como “código de barras”, y que no solo corrige las arrugas y los pliegues que eya existen, sino que previene la aparición de nuevas arrugas.
Si tus arrugas son superficiales, debería aplicarte una crema especial para la zona del contorno de los labios que contenga ácido hialurónico. Este componente, que está tan de moda actualmente para las cremas de belleza, es una molécula que tiene una enorme capacidad de retener agua en las capas más profundas de la piel, lo que provoca que las capas más superficiales se tensen y ganen volumen, siendo su principal ventaja el tratarse de un material reabsorbible.
Compartir
Encuentra tu Revista nVitrina en el centro de la página