Con la llegada del verano, muchas personas se plantean la posibilidad de no subir peso, aunque hay veces que entre el descanso y los días de calor, puede convertirse en una tarea un tanto difícil.

No en vano, hay veces que no queremos ganar peso, pero cuando llevamos unas jornadas de vacaciones, traicionamos ese pensamiento o esa intención, acabando excediéndonos en lo que comemos.

Pero el objetivo para no subir peso en verano (y sobretodo cuando estamos de vacaciones) es el moderar las cantidades, planificando una serie de estrategias que nos permitan disfrutar tanto de los días de descanso como de la comida en sí.


Consejos para no subir de peso en vacaciones
Entre algunos de los consejos para no aumentar ni subir de peso en vacaciones, podemos indicarte algunos de los más sencillos para seguir diariamente.
Entre éstos destacan los siguientes:
  • Alimentarse bien a base de frutas y hortalizas de temporada es una de las mejores opciones no sólo para no subir de peso en vacaciones, sino para mitigar el calor propio de estas jornadas veraniegas.

  • A la hora de comer, puedes elegir batidos y sopas frías, que no sólo nos permitirán no bajar de peso, sino para trabajar lo mínimo.

  • Los expertos recomiendan hacer un buen desayuno para comer menos durante el día, a pesar de que nos levantemos tarde. Si no es así, o no desayunas, o tendrás unas ganas inmensar por ir picando a lo largo del día.

  • Los helados y sus beneficios, éstos también alimentan, y nos permiten refrescarnos a la vez que conseguimos nutrientes para la salud.

  • En una dieta equilibrada, puedes optar por un vaso de horchata o granizados para refrescarte.

  • Elige alimentos integrales como los cereales integrales, que aportan vitaminas y minerales, muchas más que los refinados, a la vez que sacian más y hacen más lenta la absorción de grasas y glucosa.
Por Christian Pérez

Compártelo