Mira lo que hay en Portada 

La yesoterapia es un tratamiento para disminuir peso y volumen corporal. Funciona mediante vendas de yeso lipolítico que contienen productos de alta calidad, los que actúan atenuando celulitis, estrías y flaccidez, en suma, centímetros menos en zonas como el abdomen, muslos, glúteos, busto, brazos,etc. Todo este material conserva y aumenta el calor del cuerpo, potenciando la acción reductora y regeneradora de los principios activos que contienen las diferentes vendas. 

 Los resultados de este tratamiento se pueden notar desde la primera sesión y de acuerdo a nuestras experiencias, se puede asegurar una disminución promedio de 5 a 10 centímetros en la zona del abdomen, después de 5 sesiones. Naturalmente, para obtener estos y mejores resultados, el cliente deberá alimentarse normalmente, de ser posible, con una dieta balanceada, sin desarreglos. Conviene aclarar que este yeso no es el que se usa en construcción, en hospitales o clínicas.

 Las vendas de yeso lipolíticas fueron creadas con fines estéticos, especialmente, para disminuir tallas. Por lo anterior, no se aplica a personas con obesidad. Es importante señalar que la yesoterapia se puede combinar con otros tratamientos para mejorar resultados, como, por ejemplo, masajes, drenaje linfático, ejercicios, dieta, etc.

  La composición principal de las diferentes vendas de yeso, según su color es el siguiente: 

 - Rosa: extracto de centella asiática.

 - Azul: extracto de centella asiática, extracto de algas marinas, azuleno. 

 - Negra: extracto de centella asiática, arcilla, castaño de Indias, colágeno en polvo. 

 - Amarillo: Extracto de centella asiática, colágeno en polvo, hera, castaño de Indias, enzimas de abacaxi, asperilla. El tratamiento dura alrededor de 45 minutos y la venda se retira a los 30 minutos de aplicada.

También, se puede aplicar yesoterapia facial que reafirma, hidrata y estira la piel del rostro. Este tratamiento no tiene contraindicaciones, es muy útil después de una liposucción o lipoescultura porque ayuda a modelar el cuerpo y también da excelentes resultados en los varones. 

María Angélica Contreras Cosmetóloga. Esteticista (Chile).