Dicen que el chocolate es el sustituto del sexo, ¿tú puedes creer esto?El chocolate para mi es una de mis pasiones, seguro que también para muchas mujeres y hombres, si veo una tableta de chocolate se me van los ojos detrás, ¿Será glotonería? , ¿Capricho? Pues no es así en casi todos los casos.

En las mujeres existe un mayor deseo de consumir chocolates o alimentos dulces que en los hombres, ya sea por razones emocionales u hormonales.Buscando para informarme de la coincidencia del gusto por el chocolate en casi todas las mujeres, me encuentro que la culpable de ese de deseo es por una hormona llamada SEROTONINA.

Después de realizar muchos estudios sobre los efectos del chocolate en el organismo coinciden en que las sustancias del chocolate actúan como antidepresivo, creando una sensación de tranquilidad y sedación placentera.

SEROTONINA: Se podría decir que la serotonina es la "hormona del placer" además de ser la "hormona del humor".

La serotonina juega un papel muy importante en el estado de ánimo, en la ansiedad, en el sueño, y en las conductas alimenticias y sexuales, además de regular las funciones neuroendocrinas y cognitivas de nuestro cuerpo. En el sistema nervioso central juega un papel importante en la inhibición del enojo o la impulsividad.

Cuando tenemos los niveles bajos de serotonina es cuando sentimos la necesidad de comer chocolate, ya que el chocolate tiene un componente llamado Triptófano que es un aminoácido esencial en la nutrición humana que promueve la liberación del neurotransmisor haciendo e que se regule la serotonina en el cerebro.

El comportamiento humano depende de la cantidad de luz que el cuerpo recibe por día. De esta manera se produce durante las estaciones menos soleadas (otoño e invierno) un aumento de la depresión y falta de estímulo sexual. Cuando llega la primavera y el verano, la serotonina se condiciona a la luz que recibe del organismo, lo que conlleva un aumento progresivo del bienestar y la felicidad con mayor estímulo sexual, producto de las concentraciones de este neurotransmisor en el cerebro ¡Ahora entiendo cuando llega el verano lo felices que estamos!

Aunque el chocolate puede darnos bienestar, también suele darnos kilos, el chocolate cuanto más puro mejor efecto produce, los chocolates con leche contienen elevadas cantidades de azucar y producen menos efecto. ¡Cuidado! todos los excesos son malos, el ejercicio también estimula la producción de serotanina y no engorda.

Se recomienda la consulta del medico si los niveles fueran muy bajos de serotonina, es decir si notamos que tenemos ansiedad, cambios en el sueño y de humor, depresión ...Creo que después de esta información creo que muchos hombres se quedaran mas tranquilos, el mito “chocolate sustituto del sexo” ¡pues no!, con chocolate aumenta el bienestar y el estímulo sexual en las mujeres, para aquellas que tengan niveles bajos de serotonina en su organismo.

Sí. El chocolate no es sólo un placer para los sentidos. El chocolate es una mezcla de muchos componentes que afectan al cerebro, entre los que están la cafeína y la teobromina. Y es verdad: el chocolate afecta a la mujer de diferente manera que al hombre, según Anthony Auger, profesor de psicología de la Universidad de Wisconsin Madison.Auger, que ha estudiado las diferencias sexuales en el cerebro, confirma que las mujeres tienen más necesidad de comer chocolate.

Esta diferencia puede tener su origen en el aumento cíclico hormonal de la mujer y la caída de estrógenos y progesterona.En junio, un nuevo estudio demostró que el chocolate también afecta al cerebro de diferente manera una vez comido. Con imagénes de resonancia magnética del cerebro se demostró que el hipotálamo es menos activo en las mujeres depués de haber consumido grandes cantidades de chocolate. Como el hipotálamo es el encargado de regular la ingesta de alimentos, esto podría explicar por qué el chocolate ayuda a reducir el hambre en una mujer o al menos sus ganas de comer más chocolate.

El estudio también observó una disminución de la actividad de la amígdala, un centro clave en el cerebro emocional. "Esto es muy interesante” apuntó Auger, "porque la amígdala es la encargada de regular la conducta sexual positiva, las emociones negativas y el deseo sexual. Y esto parece indicar la influencia del chocolate en el comportamiento sexual, aunque todavía no esté del todo demostrado. Sin embargo, biológicamente, estas diferencias podrían ser los mecanismos subyacentes que expliquen por qué hombres y mujeres tienen preferencias sexuales distintas, del mismo modo que difieren sus respuestas fisiológicas y de comportamiento hacia el chocolate."