Según un estudio realizado por la Corporación de Bienes Capitales (CBC), el peak de empleo directo se producirá en agosto del próximo año.

SANTIAGO.- El 2012 sería el año de oro para la mano de obra a nivel local, bordeando la creación de cien mil nuevos empleos, de acuerdo a las estimaciones realizadas en el primer "Reporte preliminar de mano de obra 2011-2014", elaborado por la Corporación de Bienes de Capital (CBC).

En base a los antecedentes aportados al tercer trimestre de 2010, el estudio indicó que peak de empleo directo en etapa de construcción se produciría en agosto del próximo año, con 96.242 nuevos puestos de trabajo.

Este impulso en mano de obra, proveniente de 209 proyectos –que se encontrarían en construcción simultánea en esa fecha- se explica por un mayor empleo en las áreas de minería, que representó el 33% del total, inmobiliaria, con un 28%, y energía, con el 22%.En minería, el sector que más cupos aporta, se lograría el peak de empleo en junio de 2012, alcanzar 33.428 nuevos puestos de trabajo, producto de los requerimientos que generarán iniciativas mineras en la III Región de Atacama y II Región de Antofagasta.

Dentro de esa área, el estudio destacó que —si se consideran las 14.364 personas que se necesitarán para trabajar en la construcción de proyectos mineros en enero de este año— dentro de 17 meses se producirá un requerimiento adicional de 10.064 trabajadores, alcanzando el máximo nivel para esa área en junio de 2012.

El informe de la CBC consideró a los proyectos de inversión privados de todos los sectores, que tienen cronogramas definidos y que se encuentran en etapas que van desde la ingeniería conceptual, ingeniería básica e ingeniería en detalle hasta la construcción.En total, se incluyeron 485 proyectos, con fechas de actualización al cierre del tercer trimestre de 2010, explicó la CBC.
Fuente: El Mercurio

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí