Clic aquí. Todo lo que tienes que saber del embarazo

Angelina Jolie pensaba tener 12 hijos, pero una devastadora noticia le está arruinando su deseo: No puede embarazarse dentro de un año y según trascendió a la prensa a través de la revista americana Ok!, sería mejor que no lo volviera a hacer nunca más porque podría peligrar su vida. Hace menos de siete meses que Angelina, junto a su esposo Brat Pitt, tuvieron a unos gemelos. 
Este embarazo culminó con una cesárea de emergencia ya que la actriz desarrolló una diabetes gestacional y según el Ginecólogo Guillermo Galán, apenas madura la criatura se debe sacar de inmediato sino puede desarrollar alteraciones.

¿Qué es la diabetes gestacional? Es un problema muy común en embarazadas, “se presenta en mujeres sanas que durante el embarazo presentan la enfermedad y luego de nacer el bebé siguen normales” comenta el doctor. Sin embargo, advierte que esa madre en el corto plazo tendrá más posibilidades de ser una persona diabética. Esta posibilidad disminuye bastante si luego de dar a luz las madres normalizan su peso e implementa actividad física a su rutina. 

Las mujeres que más padecen esta patología son las que tienen algún familiar de primer grado con diabetes, sobrepeso u obesidad al momento de embarazarse, hijos después de los 35, y bebés con altos pesos. Con la diabetes gestacional - sino es controlada adecuadamente- aumenta la mortalidad materna debido a las complicaciones propias de la enfermedad y también se acrecienta el riesgo de hipertensión, infecciones y parto por cesárea. 

 De todas formas, aunque en general las criaturas nacen sanas, hay algunos efectos negativos en la vida intrauterina. Lo más común es que nazcan niños con sobrepeso, lo que provoca que se realicen más cesáreas y el feto tenga problemas neonatales como hipoglicemia. También se debe tener presente, según el ginecólogo, que las mujeres esperen por lo menos un año entre un hijo y otro. “en algunos países hacen esperar hasta dos años para que todo vuelva a su lugar en el organismo”, cuenta el doctor Galán. Fuente: Buenos días mujer