Relaciones a distancia "desafiante y difícil", aunque no puede ser lo que queremos escuchar, son las palabras que mejor describen las relaciones a distancia. Ten en cuenta, sin embargo, que las palabras son difíciles y difícil, no imposible. Muchas personas optan por tener una relación a distancia, la verdad es, que una relación de larga distancia tiene tanto las mismas posibilidades de tener éxito como cualquier otro tipo de relación.

En las relaciones a distancia, para que duren. deben ser dos personas que comparten un interés en la vida del otro, el cuidado de esa persona, el respeto y admiración, y, por supuesto, tener un amor por esta persona que seguirá creciendo.

Por otro lado, una relación de larga distancia tiene muchos inconvenientes. La posibilidad de verse a menudo desaparece, por eso es tan importante que la comunicación sea plena. De más está mencionar que la confianza en la otra persona debe ser absoluta, de lo contrario es fácil que la relación no dure.

El primer paso es hacer un acuerdo de cuáles son tus expectativas en la relación y el nivel de compromiso que estás dispuesta a dar y a recibir. Ser claro acerca de lo que ambos deseais es extremadamente importante, a fin de evitar futuros malentendidos y errores.